Sucesos - ABSOLUCIONES

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 17:33 hs

Causa Bolsafé: Los damnificados insisten en que Rossini no pudo actuar sólo

Tanto las víctimas como sus abogados, aseguraron por LT10 que esperan que haya más condenados en la causa. "Rossini sólo no podría haber llevado adelante semejante estafa", declararon.

Actualizado: Jueves 11 de Agosto de 2022 - 18:24 hs

Tras 12 años de litigio, la justicia federal dictó sentencias y condenas contra Mario Rossini, Omar Rossini y María Mercedes Leiva. El resto de las empleadas de la empresa fueron absueltas.

Mario Enrique Rossini estaba acusado en calidad de coautor de los delitos de administración fraudulenta. El mismo fue condenado a 15 años de prisión e inhabilitación por el término de seis años, y una multa equivalente a tres veces el monto de la operación realizada.

Además, se dispuso la condena de su hermano, Omar Santos Franciso Rossini, como participe necesario del delito de administración fraudulenta en concurso real por 459 hechos, a tres años y 6 meses de prisión.

 

En tanto, María Mercedes Leiva, también fue condenada como participo necesaria del delito de administración fraudulenta en concurso real de 459 hechos, a 3 años de prisión con cumplimiento en suspenso. Además, se dispuso que cumpla con reglas de conducta por el plazo de 3 años.

La palabra de las víctimas

Una de las víctimas, Débora Salica, conversó con el móvil de LT10 y dijo que "nosotros estamos conformes con la  sentencia Rossini, pero si me preguntas para mi cualquier condena es insuficiente. El hecho de que haya habido imputados absueltos tampoco nos convence. Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Estamos convencidos, y está comprobado que Rossini sólo no pudo estafar a tanta gente".

Salica aseguró que "ahora nos interesa ver que pasa con lo que sigue. Queremos ver que pasa con el Banco Galicia que permitió que nuestra plata salga de las cuentas y de las empleadas de Rossini. Siempre supimos que nuestra lucha iba a ser dura, pero para esto estamos".

La mujer, a su vez, destacó el trabajo del fiscal y de cada uno de los abogados querellantes. "Estamos tranquilos porque sabemos que la verdad está de nuestro lado".

La querella va por todo

Por su parte el abogado de uno de algunos damnificados, Enrique Muller indicó por LT10 que "esperábamos una cuestión de justicia integral. En este caso el principal autor de los hechos recibió una condena fuerte, lo que no deja de ser importante. Pero Rossini no pudo haber hecho tamaña estafa sin ayuda de sus más cercanos".

En el mismo sentido, el letrado dijo que "la decisión de absolver al resto de los acusados no tiene ningún sentido. El fiscal decidió por si sólo aceptar esa decisión. Lo vamos a volver a reiterar: con la cuestión probatoria hemos sido muy claros y contundentes. Pero el fiscal debe explicar porque no se basó en la copiosa cantidad de pruebas que presentamos".

Por último, el abogado confirmó que apelaran la absolución de el resto de los imputados. "Este es un tema que no se puede dejar pasar porque es de gravedad institucional, porque la ley es orgánica e indica un modo de actuación que no fue respetado", finalizó.

 

Audio: Escuchá al Dr. Muller, abogado de las víctimas, por LT10

Fuente: LT10