Polideportivo - Natación

Viernes 12 de Agosto de 2022 - 19:53 hs

Vanesa García, con Ivo Cassini en exclusiva desde Canadá por LT10

En el tradicional micro de cada semana, la santafesina, que participó de la prueba en Lake Saint Jean, dialogó con su compatriota, que se quedó con el segundo lugar

Actualizado: Viernes 12 de Agosto de 2022 - 19:57 hs

Días atrás se realizó en Canadá la tradicional carrera del Lago San Juan (Lake Saint Jean), donde participó una vez más la santafesina Vanesa García, que volvió a demostrar que es de elite. En su habitual micro de cada semana en torno a la notación tuvo un mano a mano exclusivo desde el centro deportivo de Gatineau con Ivo Cassi, que alcanzó el segundo puesto. 

Vanesa García: "Es un premio a tantos años de esfuerzo"

"La experiencia en Canadá fue increíble. La más dura de mi vida. Con mucho sufrimiento. Si bien es cierto que competí en agua fría en Holanda, acá con las olas se sufre mucho. En lo personal me sentí bien. A partir de las tres horas y media se me complicó un poco, que fue cuando se me escapó el italiano Edoardo Stochino, justo cuando estaba mal de la panza. Fue el momento más duro de la carrera. Cuando faltaban 9 kilómetros me empecé a sentir mejor, más allá de un calambre", narró.

A lo que luego agregó: "Sabiendo que venía segundo y el que venía atrás no me achicaba el margen, me motive porque quería decir que venía a buen ritmo".

"Fue un sueño hacer podio. Si bien esperaba un buen resultado, porque conocía mis posibilidades en el agua fría, ir y meter la medalla de plata es un sueño cumplido. La segunda en carrera de ultra distancia. Fue un viaje extraordinario, así que súper contento", agregó.

En el final, contó lo que tiene por delante: "Lo próximo que se vienen son los Juegos Odesur el 11 de octubre en Paraguay. Haré un entrenamiento previo en la altura La Paz, Bolivia. Voy a estar subiendo el 4 o 5 de septiembre. Ultimando detalles y ganando fuerza".  

Audio: Entrevista con Ivo Cassini

Fuente: Diez en Deportes