El conflicto entre la Provincia y los gremios parece no tener fin. Este martes, los sindicatos que nuclean a los empleados de la Administración Central anunciaron nuevos paros para este jueves y viernes.
En un comunicado, UPCN criticó la postura del gobierno provincial, que se niega a " adelantar los tramos de la política salarial y abrir la discusión paritaria".
"Nuestra entidad gremial considera necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento del tramo correspondiente a septiembre, ya que a la fecha los salarios están por debajo de la inflación" aseguran.
En la misma línea, el Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a los secretarios generales de las distintas delegaciones, resolvió igual medida que UPCN, justificándola con los mismos argumentos y destacando la “unidad con todos los sindicatos estatales” con los que “comparten el mismo objetivo”.
Cabe destacar que el paro por 48 horas es sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas.