Interés General - primera jornada

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 09:03 hs

Alto acatamiento de la medida de fuerza de ATE y UPCN

Es la tercera semana consecutiva de reclamos en la ciudad de Santa Fe. En los hospitales hay guardias mínimas y las escuelas con comedores darán dietas frías.

Este jueves, los gremios de la Administración Central inician la tercera semana consecutiva de reclamos con una medida de fuerza de 48 horas.

La misma es sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas.

En el caso del hospital Cullen, Analía Puntillo y Luciano García, delegados de ATE y UPCN en Salud explicaron que la acatación al paro es importante.

Puntillo declaró al Móvil de LT10 que comenzaron "la tercer semana de reclamo con alto acatamiento, con más del 90% porque respetamos las guardias mínimas en el Cullen y en todos los efectores asistenciales".

El jueves arranca con paros en la provincia de Santa Fe

Además, acotó que la medida es para pedir el "adelantamiento de los tramos, o ver de qué manera el salario pueda ir por lo menos al lado de la inflación. Porque por ahora nos viene ganando, y eso nos tiene en este pie de lucha".

Por su parte, José Muller, director de la Escuela Técnica Nº 651 Remedios de Escalada de San Martín, contó al Móvil de LT10 que "nos afecta de forma directa porque tenemos la copa de leche y el comedor escolar al mediodía. Tenemos los baños garantizados esta mañana, pero ya a la tarde no, porque hay que limpiarlos, dar la copa de leche. El comedor va a dar dieta fría. Mañana va a estar más complicado y estamos esperando la decisión de Amsafe para ver si hay paro".

"Mañana es poco factible que haya algún tipo de actividad, porque no podemos tener en esas condiciones a los alumnos en clases" agregó.

Audio: Analía Puntillo, delegada de ATE en el Cullen

Fuente: LT10