Economía - A PARTIR DE OCTUBRE

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 16:37 hs

GNC: aumentarán los precios pero no habrá desabastecimiento

Enarsa, la empresa estatal que provee a los estacioneros, dejará de hacerlo en el mes de septiembre y crece el desconcierto en los usuarios.

Actualizado: Jueves 18 de Agosto de 2022 - 17:27 hs

Esta semana, creció la preocupación entre los usuario de GNC al enterarse que Enarsa dejará de proveer de gas a las estaciones de servicio. Desde el sector aseguran que no será un problema y que habrá gas durante todo el verano.

Bajó el índice de desocupación: fue de 6,7% en el segundo trimestre

Dalmiro Saux, Vocal en la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) explicó que lo que ocurre es que "en octubre termina el contrato que comenzó en abril, cuando había problemas de abastecimiento. En aquella época, los proveedores privados no daban abasto, y la empresa estatal salió a cubrir la faltante del invierno. Pasado ese período, el consumo de gas baja y puede ser cubierto por las empresas privadas".

UNL construirá una nueva sede institucional en Sunchales

En el verano el consumo domiciliario de gas baja muchísimo, y sólo quedan las industrias y las estaciones de GNC. Es por esto, que no habría problemas de abastecimiento, y el servicio privado podría hacerse cargo.

De este modo, desde FAENI aseguran el abastecimiento de cara al verano, aunque con el cambio de prestadores, ahora con las empresas privadas, señalan que el precio podría aumentar.

Audio: Escuchá a Dalmiro Saux de FAENI

Fuente: LT10