La Asociación Parque Federal manifestó una especial preocupación por una situación que vienen observando desde hace meses: la constante circulación de motociclistas y automovilistas dentro de ese espacio verde.
“Hay que abordar cuanto antes de manera sistemática y efectiva la violencia vial que implica esta intrusión permanente”, dijo al móvil de LT10 el presidente de dicha entidad, Alejandro Álvarez. “Es algo que no queremos que se naturalice o que nos terminemos acostumbrando porque genera un riesgo permanente y ya ha habido ya accidentes dentro del parque por este motivo”, agregó.
Álvarez aseguró que, tras una reunión con el secretario de Control local, Fernando Peverengo, la Municipalidad se comprometió a hacer operativos sistemáticos en el lugar, con “sanciones y multas efectivas, e incluso si es necesario la remoción de los vehículos que están en infracción”.
“En el Parque Federal, como en cualquier espacio verde de la ciudad, no se puede ni transitar ni estacionar con vehículos motorizados. Necesitamos reglas del juego claras y sobre todo el cumplimiento de la ley”, cerró.