Los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe harán este viernes un paro por 24 horas. La medida de fuerza continuará la semana que viene por 72 horas y será los días martes, miércoles y jueves.
También adelantaron que extenderán la protesta con otro paro de 72 horas la última semana de agosto.
Los gremios santafesinos reclaman el llamado a paritarias y el adelantamiento de dos tramos de aumento debido a la inflación, pero el gobierno provincial mantiene la postura de reabrir la convocatoria recién en septiembre.
El secretario General de Sadop, Pedro Bayugar, manifestó al móvil de LT10 que "la postura intransigente del gobierno ocasionó que las medidas se vayan incrementado, y no quisimos terminar la semana sin que hubiera un posicionamiento respecto a esa actitud además de los otros reclamos".
Desde Amsafe, Rodrigo Alonso destacó la participación de más de 32 mil docentes votaron en toda la provincia. "Tienen como objetivo que el gobierno convoque a paritarias", dijo en relación a la medida, y remarcó que la Provincia "es responsable del conflicto".
Este jueves se lleva adelante la primera jornada del paro de estatales y profesionales de la Salud que extienden la protesta hasta mañana viernes inclusive.
Desde ATE insisten en solicitar a la Provincia la apertura del diálogo, y adelantaron hoy que de no ser así continuarán con el plan de lucha la semana próxima.