Economía - SEGMENTACIÓN TARIFARIA

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 10:13 hs

Aseguran que 350.000 santafesinos perderán los subsidios erroneamente

Según explicó el Defensor del Pueblo, esta medida es "completamente pendular y no tiene perspectiva de derecho".

Actualizado: Viernes 19 de Agosto de 2022 - 11:40 hs

El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn aseguró este viernes que desde el organismo seguirán de cerca como se aplicará la quita de subsidios.

"Estamos en un proceso en el que vamos a mirar a donde se produce el ajuste y como se lleva adelante este camino pendular, errático y oscuro. Esta segmentación genera interrogantes que son difíciles de contestar" comenzó Jorge Henn.

"Instamos a los gremios a que revisen las medidas de fuerza"

Para Henn "de las 5 millones de personas que no se anotaron en el formulario, sólo un millón puede que respondan a este modelo de segmentación, que también hay que discutirlo porque una persona que gana $350.000 no pertenece a la clase alta argentina".

Para Amsafe el gobierno “está pateando la pelota para adelante”

En el mismo sentido, el Defensor del Pueblo de Santa Fe aseguró que "según nuestros cálculos de las 5 millones que no se anotaron hay 4 millones de personas que son merecedoras del subsidio. Es decir, que en nuestra provincia hay unas 320.000 personas que van a sufrir un impacto desmesurado en sus facturas. Estamos hablando de la población de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Santo Tomé", indicó.

Fuente: LT10