Mientras se ilusiona con tener una racha que lo acerque a la pelea del campeonato, River planea el futuro. La clasificación a la Copa Libertadores 2023 es muy probable, ya que el Millonario lidera la tabla anual aunque seguido muy de cerca por dos equipos que animan la lucha por el Torneo de la Liga Profesional: Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors. Precisamente, desde Núñez habrían posado sus ojos en una de las figuras de estos clubes.
El paso del tiempo no es ajeno para nadie y, aunque su rendimiento sigue siendo tan bueno como siempre, Franco Armani está en el tramo final de su carrera. Además, River no volvió a tener un arquero suplente de nivel desde la salida de Enrique Bologna, por lo que Marcelo Gallardo y compañía habrían apuntado a uno de los mejores guardametas del fútbol argentino: Rodrigo Rey.
"Fue un sondeo de si yo tenía ganas de ir a River y ser suplente, pero yo quería seguir jugando. Estoy muy bien en Gimnasia. Con la edad que tengo yo, para mí es clave seguir sumando minutos en cancha, por eso quedó todo en la nada", había asegurado Rey en enero, cuando el Millonario tanteó su situación y se mostró interesado en contar con él. Sin embargo, esta vez sería distinto, ya que el arquero santafesino llegaría para disputar el puesto con Armani y no como el suplente relegado a partidos de Copa Argentina o de menor trascendencia.
Por otra parte, esta posibilidad de contratar a Rey en enero podría estar ligada a la versión que informó Pablo Ladaga sobre un desgaste del arquero campeón de América en 2018 con respecto a Gallardo: "La discusión estaba terminada, se le acerca Armani a Enzo Pérez y le dice 'yo tampoco lo aguanto más, después del Mundial me voy'", le habría dicho el arquero a Enzo Pérez luego de una supuesta discusión con el Muñeco.
A su vez, Armani siempre habló de que le gustaría retirarse en Atlético Nacional, club donde se erigió como leyenda por haber levantado, entre otros títulos, la Libertadores 2016. "En River hoy está Franco que todos saben lo que es para el club. El puesto es suyo, entonces yo seguí por otro lado", había asegurado Rey, quien se formó futbolísticamente en Núñez. ¿Volverá al Monumental para reemplazar al Pulpo?