El gobierno provincial, a través de un comunicado, informó que descontará los días no trabajados por los paros.
Ante este panorama, Pedro Bayúgar, secretario General de Sadop, aseguró que "para que se hagan los descuentos se tiene que hacer un decreto, no es un comunicado el que determina que se descuenten los días". Además, aseguró que hay antecedentes, ya que "hubo algunos gobiernos que descontaron y después devolvieron".
También sostuvo que "no puede haber negociación habiendo un descuento de este tamaño, de todos los días no trabajados" y que seguramente será el primer punto a tratar cuando se sienten a discutir en la reunión paritaria convocada para el próximo 2 de septiembre.
Para Bayúgar, lo que el gobierno quiere hacer con esta medida es "desinflar el paro de la semana que viene", pero "el gobierno no cambió nada, solo formalizó lo que venía diciendo de negociación en septiembre, nosotros decíamos paritarias ya. El gobierno no cambió nada, nosotros porqué vamos a cambiar".
En este sentido, ratifican el paro de 72hs para la semana que viene y concluye con que esta medida "sería un balde de nafta al fuego porqué esta circunstancia profundiza el conflicto".
Por su parte, Rodrigo Alsonso, secretario General de Amsafe, aseguró que "el objetivo que teníamos los docentes no era hacer paros, sino mejorar el salario y las condiciones de trabajo".