Otra vez, la nocturnidad quedó en el ojo de la tormenta. Esta vez, el disparador fue una brutal golpiza a la salida de un boliche a la vera de la 168 en la madrugada de este domingo, donde un joven de 22 años recibió una patada en la cabeza.
Sin embargo es un problema de vieja data y que podría tener una nueva ordenanza en breve, luego de la audiencia pública que se celebrará este 31 de agosto en el Concejo Municipal, en la cual participarán todos los actores del sector.
Jorge Reynoso es un empresario que lleva en el sector muchos años, y uno de los que realizó una gran inversión cuando fueron relocalizados en el predio a la vera de la ruta 168.
En diálogo con LT10, Reynoso destacó que “todo este proyecto fue mal parido” e hizo foco en los 100 metros de camino por el cual se ingresa y sale de la zona: “Es una traza nacional y el municipio no puede hacerla de mano y contramano, por eso mandan un inspector municipal que va para el ingreso y se va a la hora de finalización. No se quedan ni un minuto más y no sirve para nada”.
“Hicieron un desastre, sin lógica. Yo le pregunto a Jatón, porque permiten fiestas en la ciudad, querían evitar inversores golondrinas, y no lo cumplen” ya que se hacen fiestas en la Estación Belgrano y en La Rural, “que no tiene ni una condición de seguridad. Es una burla para nosotros y para la sociedad” resaltó sobre otro de los puntos en conflictos.
Además, aseguró que lo que hay es “una acefalia de los organismos de control y seguridad (…) hay una ordenanza, hay que respetar la norma, la Municipalidad tiene que terminar la vereda, poner iluminación, un destacamento policial para cumplir las noche donde hay eventos masivos, y después ver con los pubs que están mal habilitados, hay 300 pubs laburando como tal cuando están habilitados como bar, que es expendio de comida y bebida”.
Por último, afirmó que “la ciudad se le desmadró a la anterior gestión y a esta con la noche. No saben qué hacer”.