Cerca de 18.000 usuarios decidieron darse de baja de los subsidios a la energía para tener la posibilidad de comprar dólar ahorro, según informó este martes el nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) Walter Martello.
Por otra parte el funcionario dijo que ese organismo saldrá a buscar a las personas que necesiten el subsidio pero que hasta ahora no realizaron el trámite para mantenerlo.
Los usuarios que renunciaron se habían inscripto para percibir el beneficio, pero en los últimos días tomaron la decisión de darse de baja al trascender que el Banco Central evalúa prohibir la compra de dólar ahorro para quienes sigan recibiendo esa asistencia estatal.
Martello reconoció que, hasta el momento, hay un elevado número de hogares -unos 4 millones- que no se inscribieron para mantener subsidios e indicó que el ENRE saldrá a identificarlos. Según estimaciones oficiales, de 11,5 millones de hogares de todo el país, 7,5 millones se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
El registro que permite solicitar que se mantengan los subsidios continúa abierto en www.argentina.gob.ar/subsidios.