Política - En el PJ

Martes 30 de Agosto de 2022 - 21:53 hs

Fernández: "Si me van a echar por defender el estado de derecho, estaré orgulloso"

El jefe de Estado cerró un encuentro del Partido Justicialista y aseguró que le da "asco lo que hacen ciertos jueces en la Argentina".

Actualizado: Martes 30 de Agosto de 2022 - 21:54 hs

El presidente Alberto Fernández reiteró sus críticas a la Justicia y expresó que le provoca "asco lo que hacen ciertos" magistrados en el país.

Fue al encabezar una reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, del que participaron referentes nacionales e internacionales, para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Acá tenemos una víctima que es Cristina Kirchner y acá lo que está en riesgo es el estado de derecho", resaltó el mandatario nacional en la histórica sede del PJ en la calle Matheu al 100.

Asignación por hijo: anuncian refuerzo para trabajadores con menos ingresos

En el cierre del encuentro, Fernández señaló que a la vicepresidenta "la persiguen porque dicen que no podría no saber (de irregularidades en la obra pública), y con eso piden 12 años de cárcel".

"Me da asco lo que hacen ciertos jueces en Argentina. Lo dije el día que la procesaron que era una ignominia. Voy a estar al lado de Cristina defendiendo sus derechos de todo lo que sea necesario", enfatizó Fernández. 

Y enfatizó: "Nadie tiene que sentirse ofendido por lo que digo. Si me van a echar por defender el estado de derecho estaré orgulloso de ser echado. Pero no va a pasar. A nosotros nos preocupa el estado de derecho, ninguno de nosotros participó de un golpe de Estado, siempre fuimos víctimas. Llegamos al poder por el voto popular siempre".

Fuente: LT10/NA