Una violenta y preocupante situación vivieron este fin de semana los vecinos de barrio Jardín Mayoraz, a manos de una suerte de turba de jóvenes que vandalizaron viviendas y vehículos sin ningún motivo que los justifique.
En la madrugada del domingo, tras salir de un baile en el Club Mayoraz, un grupo enardecido atravesó varias cuadras arrojando piedras, baldosas y pedazos de hormigón a las ventanas de las casas y los autos.
“Particularmente me rompieron toda la perfilería de aluminio en uno de los ventanales, vidrios y la tela metálica”, contó un vecino, Daniel, al móvil de LT10. “La piedra que ingresó es de unos 20 centímetros de diámetro e ingresó cinco metros adentro de mi casa. Si había una persona le daba en la cabeza y le hacía un daño severo”, estimó.
Según dijo, el grupo era de unos 60 jóvenes, que fueron destruyendo todo a su paso en San Gerónimo entre el 6300 y el 6700, y luego por calle Castelli desde San Martín hasta 9 de Julio. Allí se detuvieron y se inició una pelea, por lo que se activaron las alarmas. Esto último los ofuscó y retomaron el arrojamiento de objetos contundentes.
“Yo desde la ventana les supliqué que dejen de hacer eso y uno llegó a pedirme disculpas. No eran todos, eran 15 o 20 que estaban desatados”, evaluó Daniel.