Salud - Tomá nota

Viernes 02 de Septiembre de 2022 - 13:32 hs

El mejor ejercicio para reducir azúcar en sangre

La actividad física puede ayudar a que el cuerpo sea más sensible a la insulina.

Hacer ejercicio es clave para la buena salud en general, pero tenés diabetes, la actividad física puede ayudar a que el cuerpo sea más sensible a la insulina. Caminar es uno de los más recomendados y estudios muestran que es una manera efectiva de bajar el azúcar en sangre después de comer.

La caminata se perfila como uno de los mejores ejercicios para bajar el azúcar alta y prevenir la diabetes. Si nunca has estado físicamente activo, es una de las actividades más fáciles para comenzar, la mayoría de las personas con diabetes pueden hacerlo y el riesgo de lesiones es bajo.

Según investigaciones, caminar ligero después de una comida, tan solo dos a cinco minutos, tiene un impacto significativo en la moderación de los niveles de azúcar en sangre. Particularmente entre los 60 a 90 minutos posteriores al desayuno, almuerzo o cena, que es cuando los niveles de glucosa tienden a alcanzar su punto máximo.

Se recomienda hacer 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada semana para ayudar a controlar la diabetes. Dependiendo de tu horario y preferencia, podrías apuntar a 50 minutos de ejercicio tres veces a la semana, 30 minutos cinco veces a la semana o 25 minutos seis veces a la semana.

Fuente: Nexofin