Las motorhome o casas rodantes son vehículos muy interesantes para aquellos que les gusta viajar con “una habitación a bordo”, incluso en muchos casos le suman cocina, baño o incluso un espacio extra para dormir. Cada vez son más las sofisticaciones que van adquiriendo este tipo de vehículos, pero ¿dónde se remontan estas clases de modelos?
Uno de los primeros precedentes es un vehículo fabricado en 1914, justo antes de la Primera Guerra Mundial, que estaba montado sobre la plataforma del Ford T (solo se alargó la estructura). La conversión fue realizada por la familia Bentall, con el objetivo de convertirlo en “una casa con ruedas”, como bien indica Motorpasión.
Este apellido es muy famoso ya que son los fundadores de una de las cadenas de almacenes más grandes de Reino Unido. Todo el grupo familiar necesitaba viajar por todo el país y para eso, nada mejor que un vehículo de gran tamaño que tuviera todo a bordo, sin necesidad de parar a dormir en hoteles.
La carrocería fue fabricada en madera y se desarrolló por la empresa Dunton of Reading, una compañía encargada de realizar esta clase de estructuras entre 1884 y 1920, en especial en carretas. La distribución no varía demasiado con los modelos actuales, pero en diseño es muy diferente.
El vehículo contaba con muebles, camas, estufa de leña, sofá para el conductor, placard, cuadros, entre otros. Para acceder a esta unidad cuenta con una escalera en uno de los laterales de la carrocería, lámpara de gas, y un buzón exterior
Según la casa de subastas Bonhams, se espera que sea vendida entre 23.350 y 35.000 euros. El evento se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre. Esta motorhome fue restaurada por completo en la década de 1970.