Luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación homologara este martes el acuerdo suscripto entre Santa Fe y el Gobierno central relativo a la deuda histórica por coparticipación, el ministro de Economía Walter Agosto indicó en declaraciones a la prensa que 51 mil millones de los 151 mil que recibirá la provincia serán destinados a obras no iniciadas.
Sin embargo, recién para fin de año se definirán. "El gobernador, junto con su equipo del Ministerio de Infraestructura, analizarán estratégicamente cuáles serán las obras. En lo que resta del año y el comienzo del próximo, se recibirán 51 mil millones para nuevas obras o inversión en gastos de capital, que se definirán hacia fin de año”, precisó el funcionario.
Agosto también aseguró que en 30 días Nación cumplirá con la entrega de los bonos. " A partir de la homologación empiezan a correr los 30 días de plazo para que la Nación entregue los títulos públicos a la provincia de Santa Fe", precisó el ministro, y adelantó que será en ese momento cuando la Provincia coparticipe la parte que corresponde de estos recursos a los municipios y comunas".