Este miércoles un hombre se atrincheró con una beba en brazos y amenazó con prenderse fuego. El hecho se produjo en una vivienda de Pasaje Pasteur al 7600 del barrio Transporte. La beba se encuentra en perfecto estado sin ninguna daño físico, mientas que el sujeto fue trasladado a la comisaria 26º y quedó detenido.
Los vecinos se comunicaron con el 911 al mediodía alertados por los gritos y amenazas de un hombre de tratar de inmolarse y prenderse fuego, con la beba de 8 meses alzada. La Policía llegó al lugar dando aviso luego al Grupo de Operaciones Especiales, quienes al llegar dialogaron con el joven, de 23 años.
Segun fuentes policiales se activó el protocolo de actuaciones y se convocó a un negociador del grupo táctico quien entrevistó al joven. Tras unos minutos de dialogo, lograron aprehenderlo para luego trasladarlo a la Comisaria 26° de Nueva Pompeya, donde continuaron las tareas de rigor.
El joven quedó imputado por la fiscal Parodi, de dos delitos, uno por privación ilegitima de la libertad seguida de la amenaza agravada por la condición de la beba, que se encuentra en perfecto estado sin ningún daño físico.