Interés General - Video

Jueves 08 de Septiembre de 2022 - 13:00 hs

Micumán: el original nombre que le puso una niña a la provincia

Una nena le cambió el nombre a Tucumán mientras jugaba con un rompecabezas en forma de mapa de Argentina y el video se volvió viral en las redes sociales.

Una nena de 2 años enterneció los corazones de todos los usuarios de las redes sociales luego de que se difundiera un video de ella donde se la escucha cambiarle el nombre a Tucumán

 La pequeña se encontraba jugando con un mapa rompecabezas de Argentina, aprendiendo el nombre de todas las provincias de nuestro país. Todo iba bien hasta que llegó el turno de aprender sobre la provincia de Tucumán y fue ahí cuando hubo una confusión que generó dudas en “Lupe”, la nena en cuestión. 

Rápidamente, su padre la corrigió diciendo: “Esa se llama Tucumán” y la pequeña respondió “¿Y por qué es mi cumán?”. El simpático malentendido de la criatura, que relacionó el “Tú” de Tucumán con el posesivo, enterneció a todos los usuarios de las redes sociales. Principalmente de Twitter y TikTok.

En cuestión de horas el corto clip se volvió viral y cosechó miles de “me gusta” y cientos de comentarios donde las personas se mostraron conmovidas por la tierna inocencia de Lupe. 

Erica Almirón subió el video de la niña, a su cuenta personal de TikTok: “Tu cuman... Mi Cuman... Tucumán”. Pero fue unas horas más tarde cuando @duroms replicó el clip en un tuit: “Gente, a partir de ahora Tucumán se llama Micumán y no acepto discusión al respecto”, sentenció.

Fuente: Crónica