Interés General - Sorpresa en Brasil

Jueves 08 de Septiembre de 2022 - 16:43 hs

Una mujer dio a luz a mellizos de padres diferentes

El médico que la atendió dijo que solo hubo 20 casos como este en el mundo. "No sabía que podía pasar", se sinceró ella.

Un médico brasileño reveló que una joven de 19 años que él había atendido dio a luz a mellizos de padres diferentes. Los niños ahora tienen 16 meses y son cuidados por la madre y uno de los dos hombres.

La joven nacida en Mineiros, Goiás, al octavo mes de embarazo decidió hacer una prueba de ADN para saber quién era el padre de su hijo.

Tras recopilar el material necesario para el test, los resultados del ADN sorprendentemente solo dieron positivo para uno de los dos niños.

"No sabía que esto podía pasar. Son muy parecidos”, dijo la mujer a Globo.

En ese momento, la madre recordó que había tenido sexo con otro hombre el mismo día que con el que creía que era el padre de sus hijos, así que le pidió a esa persona que se hiciera una prueba de ADN.

El segundo hombre accedió a realizarse el test y los resultados llamativamente dieron positivo, pero para el otro bebé.

Para el médico Jorge Franco se trata de un raro caso de “superfecundación heteropaternal”.

“Es posible que suceda cuando dos óvulos de la misma madre son fertilizados por hombres diferentes. Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en diferentes placentas”, dijo Franco en conversación con Globo.

El profesional, además, recordó que solo hubo 20 casos como este en el mundo.

Fuerte choque entre un auto y un colectivo en Boulevard al 2800

 

Fuente: Clarin