Un grupo conformado por organizaciones, instituciones y público en general marchan desde las 16 en la zona de Bulevar y Grand Bourg para hacer visible y exigir al Estado mas compromiso y acciones de protección para los humedales con medidas que sean efectivas y comprometidas.
En el reclamo participa el Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat) y su referente Gabriela Ferrer, dijo que es importante seguir militando por esta causa y es un compromiso que debemos tomar todos los santafesinos.
La movilización se llevó a cabo gracias Canoa y el grupo EcoFeminista, y se adhirieron más de 60 organizaciones e instituciones.
Entre otros pedidos se destacó el de la creación de una ley consensuada en el Congreso o cualquier otro mecanismo de control que sea realmente efectivo.
Según explicaron el Ministerio de Ambiente de Nación desarrollaba un programa llamado Piecas para el desarrollo sostenible de esa zona y no funcionó, ahora hay intentos de querer reactivarlo pero son necesarios fondos internacionales, por lo que está "medio muerto. Mientras que otras de las alternativas que se plantearon fue la creación de un megaparque nacional, explican que es como Nación ha demostrado que viene avanzando sobre terrenos provinciales para poder tener un control más directo de ciertas áreas que son de importancia ecológica internacional.