Encontraron un video donde Fernando Sabag Montiel manipula el arma, la recarga -sin balas- y dispara al vacío. El material surgió de la tarjeta de memoria del celular del atacante de 35 años, según especificaron fuentes a Noticias Argentinas.
Fuentes de la investigación afirmaron que se trata del atacante por los tatuajes y el celular. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando conectó el teléfono a su dispositivo saltó una restauración de fábrica y se desconocía si se iba a poder recuperar la información del equipo.
Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte son, por ahora, los dos únicos acusados de intentar matar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Esa es la acusación hecha por la Justicia, para la cual ambos actuaron con premeditación y planificación del hecho.
En la misma línea, en el allanamiento del viernes pasado que realizado en San Miguel, secuestraron el paraguas y la bolsa que tenia Sabag Montiel el día del atentando. Además, se conocieron imágenes de la pareja mientras se trasladaban en subte (Fernando y Brenda) rumbo al domicilio de la titular del Senado en el Barrio porteño de Recoleta.
Ratificaron la hipótesis de inteligencia previa
La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo sumaron a la causa en las últimas horas otro video del atacante mirando a la vicepresidenta Cristina Kirchner mientras saludaba a la militancia cuatro días antes del atentado.
Esta prueba refuerza la hipótesis de que Sabag Montiel y Uliarte habían hecho inteligencia previa en cercanías del departamento de Juncal y Uruguay antes del atentado. Se trata de imágenes captadas el 28 de agosto cuando Cristina saludaba a la gente que la respalda frente a la causa en la que afronta cuando volvía a su domicilio.
Ese día, la vicepresidenta venía de cenar con su familia y saludó a las personas que la esperaban allí. En las imágenes difundidas puede verse en el fondo, apoyado sobre el edificio de la calle opuesta, a Sabag Montiel observando la escena.