Economía - turismo interno

Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 18:28 hs

Previaje 3: para qué fecha sirven las compras anticipadas

Según las cifras oficiales más de 650.000 argentinos viajarán gracias al programa de promoción turística.

Actualizado: Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 18:30 hs

Desde este lunes todas las nuevas compras anticipadas que se realicen a través de Previaje deberán ser para viajar entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre de este año.

Así lo dispuso el Ministerio de Turismo y Deportes al anunciar el calendario del Previaje 3 el martes pasado, según el cual todas las compras que se realizaron entre el 6 y el 11 de septiembre servían para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, con la posibilidad de cargar los comprobantes hasta el 14 de este mes.

Reunión Massa-Gerogieva: no hubo acuerdos para aprobar la segunda revisión

En tanto, las compras que se realicen a partir de hoy, 12 del mes, tendrán que ser para viajes que tengan lugar entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre, con la chance de cargar los comprobantes de pago hasta el 21 de septiembre inclusive.

El Previaje es el plan gubernamental de promoción turística que incentiva la compra y reserva de viajes de forma anticipada a través de la devolución del 50% de lo gastado en forma de crédito. En caso de ser afiliado de PAMI, la devolución asciende al 70 por ciento.

Este crédito se le otorgará al beneficiario a partir del día en que comience el viaje y podrá utilizarlo en todos los productos y servicios de la “cadena turística” hasta el 31 de diciembre de 2022. Es decir que podrá emplearlo tanto en el propio viaje, para comprar productos, salir a comer, asistir a espectáculos culturales, entre muchas otras cosas, o bien podría guardarlo para usarlo en más servicios relacionados al turismo en todo el territorio nacional.

Paritaria central: la Provincia ofreció 31% y no descontaría los días de paro

Algo que es importante remarcar es que en esta edición del Previaje, el Gobierno determinó un tope de reintegro máximo de $70.000 pesos por usuario argentino mayor de 18 años, a diferencia del tope de $100.000 que se había dispuesto para las dos versiones previas del programa.

Es decir que la compras anticipadas que superen los $140.000 pesos no generarán más de $70.000 a pesar de que la mitad supere dicha cifra. Esta decisión se tomó en relación a que el Previaje 3 apunta a estimular el turismo interno durante la temporada baja de primavera, momento en que los argentinos se inclinan más por viajes y escapadas cortas que grandes vacaciones costosas.

Fuente: LT10-Agencias