El atentado a Cristina Kirchner dejó repercusiones dentro de la política que hasta el día de hoy se siguen discutiendo. En las útimas horas, el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, fue quien se refirió al respecto.
“El principal responsable de la distorsión ha sido el Presidente por echarle la culpa a la oposición, los medios de comunicación y a la Justicia”, sostuvo este martes. Asimismo expresó la necesidad de encontrar “un camino de cordura, responsabilidad y racionalidad”.
“Es muy grave que la Vicepresidenta y (Mauricio) Macri estén amenazados de muerte. Es imprescindible un accionar del Estado y de los organismos inteligencia para poder detectar estos hechos y a los responsables. El Congreso tiene que recuperar un camino de sensatez y de diálogo”, agregó.
Además, cuestionó a aquellos que creen que el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta haya sido ideado por la oposición. “¿Quién se beneficiaba con el hecho si la bala salía? La oposición directamente no, porque aspira a ganar las elecciones democráticamente el año que viene”, aseguró.