Política - incendios en el delta

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 18:47 hs

Incendios, protección de humedales y un ministro que "no cumple su función"

En medio de la fuerte crisis que generó en Rosario y otras ciudades la quema indiscriminada de pastizales Diputados avanzará finalmente en la sanción de la Ley de Humedales.

Actualizado: Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 20:46 hs

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debatirá a partir del jueves próximo los proyectos que establecen presupuestos mínimos para la protección de los humedales, en medio de las crecientes protestas sociales y reclamos políticos por los repetidos incendios en las islas del delta del río Paraná, que esta semana se reanudaron.

La decisión fue adoptada esta tarde en el marco de la sesión especial de la Cámara baja, donde se votó un pedido del diputado socialista Enrique Estévez para emplazar a las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Presupuesto para que en forma conjunta se pongan en tratamiento los expedientes vinculados a la Protección de Humedales el próximo jueves 22.

 

 

Intendentes de Santa Fe protestaron en el Obelisco

Otra socialista, en este caso Mónica Fein dio detalles por LT10 de lo que significa este avance, pero sobre todo criticó la inoperancia del gobierno nacional en el manejo de los incendios del Delta del Paraná, tanto políticos como ambientales.

"Cabandié no logra coordinar acciones con las tres provincias involucradas que son Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. No entienden la situación que estamos viviendo. El Presidente debería ser el primero en convocar a los tres gobernadores y lograr que Bordet asuma la parte de responsabilidad que le toca y se siente a coordinar con los demás".

De la reunión con el ministro de Ambiente, Fein remarcó que entiende que debe intervenir la Justicia al igual que el funcionario, pero que él coordine las acciones de prevención "porque para eso está en el cargo".

El aire de Rosario es cinco veces más tóxico de lo tolerable

"Si no puede coordinar las acciones que le son propias, si no puede trabajar coordinadamente con las provincia y su respuesta es 'Entre Ríos no colabora', bueno es un ministro que no está cumpliendo su función", apuntó.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Mónica Fein

Fuente: LT10