Los docentes nucleados en AMSAFE votaron y rechazaron la oferta salarial realizada por el gobierno provincial e iniciarán una nueva medida de fuerza de 72 horas.
De los más de 30 mil docentes que votaron, el resultado fue 15.477 en contra, y 14.854 a favor.
"Más de 30 mil compañero entendemos que esta propuesta paritaria es insuficiente" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de AMSAFE La Capital al Móvil de LT10 luego de la asamblea en la que se realizó el recuento de votos.
De esta forma, habrá paro los días 20, 21 y 22 de septiembre, y de no haber una nueva oferta superadora, se replicará los días 27, 28 y 29 de este mes.
"Vamos a seguir exigiendo al gobierno de la provincia que modifique la propuesta y que en términos salariales vaya en línea con las necesidades de los docentes" agregó Alonso.
En concreto, piden que se mejore "la propuesta en el arranque, y también a fin de año, porque los índices inflacionarios son mayores al 77%".
En tanto, el otro gremio que nuclea a docentes de la educación privada, SADOP, aceptó la propuesta salarial, aunque en total disconformidad.
Pedro Bayúgar, secretario General del gremio dijo que "hay una coerción que significa la amenaza de los descuentos, que todos repudiamos, y que hubo un malestar muy grande y tuvo que ver en el resultado porque como propuesta salarial no hay gran satisfacción".
Otros que aceptaron la oferta fueron los gremios de la administración central -ATE y UPCN- y el de los trabajadores de la salud, AMRA.
La propuesta
Consiste en un incremento salarial del 12% para septiembre, que se suma al 8% ya estipulado, más dos tramos del 7 para los meses de octubre y noviembre y un 5% final para diciembre.
Además, se acordó una clausula de revisión para diciembre por lo que ese porcentaje estará sujeto al indice de inflación para que los salarios no pierdan poder adquisitivo.