En la noche del domingo, un joven de 22 años recibió un disparo en la cabeza cuando lo emboscaron para comprar una moto. Ocurrió en la esquina de Larrea y Sarmiento, el joven oriundo de Villa Fiorito se encuentra con muerte cerebral en el hospital Cullen.
Este brutal ataque en el barrio, vuelve a poner en debate una situación que data de mucho tiempo atrás, y a la que los vecinos llaman una constante.
Tan solo ese fin de semana, una mujer resultó herida cuando la tumbaron de la bicicleta para robársela y ora tuvo lesiones por un piedrazo al vehículo en el que se trasladaba.
Héctor, vecino del barrio, aseguró por LT10 que "se ha puesto insostenible" y que están casi seguros de que existe "una convivencia entre la policía y los narcos, etc".
"Día a día uno escucha distintas cosas, ya no es solo que te asaltan en la calle, te lastiman" afirmó Héctor que también explica que hay zonas que ya son rojas y peligrosísimas.
Además, relató que la gente de bien, que se va a trabajar, "cuando vuelve se encuentra con que tienen la casa vacía (...) después, desfachatadamente ofrecen por redes sociales lo robado".
Con respecto a la presencia policial, dice que los móviles pasan, "pero miran para otro lado" y que los policías suelen estar parados todos juntos en una esquina, sin patrullar.