Interés General - conflicto

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 08:50 hs

Amsafe de paro: los docentes entre unas escuelas cerradas y otras abiertas

Algunas escuelas abrieron sus puertas para que los docentes que quieran asistir a dar clases lo puedan hacer. A estos, no se les descontarán los días de paro.

Actualizado: Martes 20 de Septiembre de 2022 - 09:46 hs

Este martes 20 de septiembre, los docentes nucleados en AMSAFE, inician una nueva medida de fuerza de 72 horas sin clases en la provincia de Santa Fe.

La medida se da en el marco del rechazo a la oferta salarial que realizó el gobierno provincial que implica que sobre los docentes de este gremio siga vigente el descuento de los días no trabajados por los paros del mes de agosto.

En este contexto, desde el Ministerio de Educación emitieron una circular en la que dispone que las escuelas públicas abran sus puertas de todos modos, para aquellos docentes que quieran asistir a dar clases.

El gobierno abre las escuelas para los docentes que no hagan paro

La ministra, Adriana Cantero notificó que el personal que concurra en estos días y que registre su presencia en el libro de asistencias diaria reglamentario no sufrirá descuentos en sus haberes.

Finalmente, la ministra aseguró que “los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales, cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de los comedores escolares” porque, en definitiva, “es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario”.

El Móvil de LT10 recorrió distintas escuelas de la ciudad haciendo un relevamiento. En el caso de la Escuela de Comercio Domingo Silva, la actividad es normal para los asistentes escolares y los docentes que no se adhieren al paro. Para ello se preparó el primer piso para todos los chicos que asistan a clases.

 

Fuente: LT10