La pasión por el mundial no tiene límites. A tan solo dos meses del inicio del certamen en Qatar, el fanatismo escaló a tal nivel que los fabricantes del tradicional álbum de figuritas no dieron a basto. Chicos, adolescentes y adultos coleccionistas agotaron en tiempo récord el stock, lo que derivó en malestar ante el faltante.
No obstante, ingenio de por medio, dos emprendedores vieron una oportunidad: crearon la página web "Mis Figus" que sirve para conocer dónde hay figuritas en tiempo real. En los últimos días, la aplicación se convirtió en un fenómeno en el que los números hablan por sí solos: en una semana registró más de 100.000 visitas, 3.000 usuarios creados y más de 500 negocios registrados en todo el país.
Los innovadores son Agustín Bruno (25) y Ramiro Guzmán (25), desarrolladores y estudiantes de ingeniería en computación de la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta no tardó en ser un éxito y cosechó en tan solo una semana más de 100.000 visitas, 2.500 usuarios y 500 negocios.
La página web permite, entre otras cosas, elegir la provincia que se desee y los usuarios pueden agregar de manera totalmente gratuita los sitios en los que se venden álbumes y figuritas. “Con esta información los fanáticos y coleccionistas van a lo seguro”, contó Agustín, en diálogo con El Tribuno.
"Todo fue muy rápido nos pusimos día y noche a trabajar para que saliera cuanto antes la primera versión, hasta que logramos sacarla. Es muy amigable, fácil de usar y la gente señala en el mapa los sitios en los que aún queda stock o se venden figuritas y álbumes. Solo tiene que inscribirse como usuarios de manera totalmente gratuita”, agregó el joven platense.
Ahora, Agustín y Ramino se hallan abocados a mejorar aún más la plataforma. Es una lucha contra el tiempo, pero vale la pena. Esta vez, el mundial no solo se juega en Qatar, sino también en los Kioscos.+