Interés General - Siete Jefes

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 18:58 hs

Nocturnidad: para los vecinos seguirán los ruidos molestos

Desde la vecinal del barrio cercano a la costanera santafesina expresaron su disconformidad y plantearon varios puntos que no cierran en el proyecto de la municipalidad.

Actualizado: Martes 20 de Septiembre de 2022 - 19:21 hs

La semana pasada el intendente Emilio Jatón envió al Concejo Municipal el Mensaje N° 12/22 que establece nuevas regulaciones del esparcimiento santafesino. La iniciativa, que deberá ser tratada por el Concejo Municipal, busca promover el desarrollo de la nocturnidad con reglas que permitan garantizar una buena convivencia.

Sin embargo con el correr de los dias, son muchos los sectores que establecieron criticas al proyecto ya que según expresan hay puntos poco claros a resolver. 

Desde la vecinal Siete Jefes, no están de acuerdo en muchos de los puntos del proyecto y señalan varias ambigüedades, en tal sentido Gabriel Crespo integrante de la agrupación indicó en diálogo con LT10 que realizaron un análisis desde la mesa de trabajo de ruidos molestos, en especial sobre el tema de los paradores.

Aquí focalizó que "la redacción de la ordenanza es bastante ambigua, por un lado se basa en la ordenanza 9.623 de ruidos molestos, donde deja en claro que después de las 22 horas nadie puede realizar contaminacion sonora a un vecino por arriba de 45 decibeles, pero por el otro lado el Ejecutivo otorgaría dias en los cuales se puede hacer pasada las 22", indicó Crespo.

Arrancan las obras en la Plaza del Soldado: cómo está y cómo quedará

"No se tuvo en cuenta que no hubo ningún estudio de impacto ambiental, porque no hablamos de un solo foco de ruidos sino una multiplicidad de focos: son varios los paradores, incluso una carpa conocida donde se realizan shows en vivo para unas 500 personas y el efecto multiplicador de sonido que tiene la Laguna Setúbal para con los vecinos del barrio", remarcó. 

Además señaló otro problema en torno al uso de los decibelimetros fijos, que si bien están mencionados en el proyecto, para el vecinalista "no dice ni cómo trabajan esos aparatos y que tipo de normalización van a tener, ahí el ejecutivo tiene que ser mucho mas claro y especifico".

Comienza la campaña de vacunación de la triple viral y la antipoliomielitis

Por otra parte expresaron que no hay claridad sobre las estadísticas que están manejando en el ejecutivo para esta cuestión, ya que aseguran desde la vecinal que se realizaron en un solo barrio y esos datos los están extrapolando a toda la ciudad y no están explicadas las metodologías de cómo y cuando se tomaron estas estadísticas.

Audio: Escucha el audio completo con Gabriel Crespo

Fuente: LT10