Economía - ASAMBLEA DE LA ONU

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 19:23 hs

Alberto Fernández centró su discurso en el magnicidio de CFK

El mandatario habló por primera vez de forma presencial en la cumbre que se realiza en Nueva York y realizó un fuerte repudio al atentado que sufrió Cristina Kirchner.

Actualizado: Martes 20 de Septiembre de 2022 - 19:25 hs

El presidente Alberto Fernández participó este martes de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.

Luego de saludar, el mandatario comenzó hablando sobre la violencia política que se vive en la Argentina y que derivaron en el ataque a la Vicepresidenta. "Muchas veces en la historia, los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias. Fundados en el rechazo o el odio hacia las víctimas, quienes perpetraron semejantes acciones quebrantaron la paz pública y abrieron las puertas a enormes disputas sociales. Pueblos enteros sucumbieron detrás de estos profetas del odio", comenzó diciendo Fernández.

Fernández: "Las derechas que promueven odio no deben tener cabida en el mundo"

"Por eso mismo, poniendo en valor la razonabilidad propia de la convivencia democrática, quiero comenzar estas palabras agradeciendo la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero por el intento de magnicidio perpetrado contra nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", remarcó.

En este sentido, añadió: "En la Argentina, el intento de asesinar a la Vicepresidenta no solo afectó la tranquilidad pública, también buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas de vida. En 1983 recuperamos la democracia e iniciamos un largo de siglo histórico en el cual alternaron en el Gobierno distintas fuerzas políticas".

Dólar soja: el BCRA aclaró quiénes están incluidos en el nuevo cepo

"Los argentinos construimos el acuerdo del Nunca Más al terrorismo de Estado y a la violencia política, valoramos la democracia como un modelo de desarrollo social que exige respetar al otro en la diversidad. Estoy seguro que la violencia fascista que se disfraza de republicanismo no conseguirá cambiar este amplio consenso de la sociedad argentina", manifestó el Presidente.

Fuente: LT10/MinutoUno