Política - paritarias

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 12:46 hs

Tras el conflicto, Festram firmó el acuerdo salarial

Es el mismo que habían acordado el lunes y fue interrumpido con la decisión de algunos intendentes del PJ de no firmar el acta.

Actualizado: Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 13:48 hs

El pasado lunes, cuando el acuerdo salarial ya estaba firmado, fue roto por los intendentes justicialista y quedó en suspenso la paritaria de trabajadores municipales, y lso representantes pasaron la noche en Casa de Gobierno.

Este miércoles, cuando estaba programado un plenario para definir medidas de fuerza, los intendentes y presidentes comunales convocaron a una reunión con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) donde finalmente llegaron a un acuerdo. 

En diálogo con el Móvil de LT10, Jesús Monzón, dirigente de Festram explicó que "se ha firmado el acuerdo salarial hasta diciembre de un 35%, de forma escalonada, que consiste en un 13% para septiembre, un 8% en octubre, un 9% en noviembre, y un 5% en diciembre, con clausula de revisión para la segunda semana de diciembre".

Dirigentes de Festram durmieron en Casa de Gobierno

Al ser consultado sobre porque ahora sí aceptaron el acuerdo, detalló que "los intendentes del PJ plantean que tenían que hacer consultas, que les parecía muy elevado el convenio, de 4% por arriba de lo que arregló la provicia, pero nuestra paritaria no tiene nada que ver con lo que viene haciendo el gobierno".

En tanto, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci dijo que "después de negociaciones, charlas, lo que es la parte de municipio y comunas y los integrantes de los distintos foros, de común acuerdo quedamos para firmarlo hoy (...) lo que falló fue la incertidumbre que estamos teniendo con la inflación, ya hay 30 localidades que están pidiendo auxilio económico, algunos son más precavidos que otros".

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Fuente: LT10