Ya están reunidos en Casa Gris la Junta Provincial de Seguridad. Del encuentro participan el gobernador Omar Perotti junto a parte de su Gabinete, legisladores santafesinos y miembros del Poder Judicial.
Además, por primera vez fueron convocados los integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad.
Por LT10, una de las referentes de dicha asociación, Graciela Brondino (madre de Marianela, fallecida en un robo a sus 25 años), dijo tener “muchas expectativas” a raíz de la convocatoria. “Es lo que veníamos pidiendo. Nadie mejor que un familiar de una víctima para poder relatar lo que se vive y con las cosas que uno tiene que luchar”, manifestó.
“Yo tuve que luchar 11 años y medio. Y tuve que hacer de juez, y de fiscal. Estar 11 años y medio luchando para encontrar a los responsables, que los terminé encontrando yo. Eso no es justicia”, sentenció.
“El Estado no te cuida y después tampoco te compensa. A las víctimas nos esconden, nos tienen que esconder. Los responsables, que conducen nuestros destinos, nunca se tomaron verdaderamente en serio el tema de la inseguridad, con un plan que abarque todas las aristas que tiene que abarcar, con los presupuestos adecuados y un control en el tiempo”, analizó Graciela Brondino.
“Yo perdí a mi hija y luego mi marido. ¿Qué más me van a sacar? No se puede vivir así. Los gobernantes tienen que dar cuentas de lo que están haciendo”, concluyó.