Interés General - sin paso

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 08:32 hs

Accidentes en la RN 168 y un viejo reclamo de vecinos que viven en la Costa

Cada vez que hay un choque quedan atrapados en el corredor vial ya que no existe una vía de escape o un camino alternativo.

Actualizado: Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 10:02 hs

En la mañana del jueves se produjo un accidente en la Ruta Nacional 168, en la mano hacia Santa Fe y en hora pico. El mismo provocó más de una hora y media de demoras para aquellos que quedaron atrapados en el corredor vial y necesitaban llegar a la ciudad.

No es una situación ni escenario nuevo, sino que se repite constantemente, al igual que los vecinos de la costa santafesina.

Héctor Duarte es presidente de la vecinal de Villa California, y manifestó al Móvil de LT10 que es imperiosa la necesidad de aplicar un protocolo de acción para cuando ocurren accidentes.

Caos vehícular en la 168 por un accidente entre dos camionetas

"Se complica bastante venir a Santa Fe cuando hay accidentes en hora pico, no tenemos otra vía alternativa" dijo Héctor. Además, remarca que "es un reclamo viejo, pero parece que nadie escucha ni aporta una solución".

También responsabilizó a los conductores por "la falta de toma de conciencia de cómo se maneja" pero destacó que "cuando pasa algo así, quedamos todos varados, las colas ayer fueron impresionantes, no hay un plan B, un camino alternativo, ni para entrar o salir de Santa Fe". 

"Se tiene que habilitar de alguna forma la opción para venir en la mano contraria, y para eso tiene que haber "una puerta". La otra es hacer otra ruta, pero lo vemos muy difícil" agregó.

Por otro lado, aseguró que también hay inconvenientes en la Ruta 1, donde si bien los semáforos están sincronizados hoy en día, "es un desastre, pero hay mucha inconciencia al manejar".

Audio: Héctor Duarte, vecinal Villa California

Fuente: LT10