Unión - Actualidad tatengue

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 14:14 hs

Munúa dijo que tomó un café con un representante, pero "nada más"

El DT de Unión salió al cruce de las versiones que lo vinculan con Newell's, a la vez que palpitó el duelo ante Racing por la 21ª fecha. "Tenemos la ilusión intacta", admitió

Actualizado: Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 14:48 hs

"Estoy enfocado en el torneo y en las fechas que faltan y ojalá que lo podamos terminar de la mejor manera. Y es verdad que con el presidente tenemos una reunión pendiente que en algún momento la haremos pero estamos enfocados en lo estrictamente deportivo", abrió este viernes al mediodía la conferencia de prensa el DT de Unión, Gustavo Munúa, en torno a los rumores sobre su continuidad.

En la previa del partido ante Racing del domingo, desde las 18, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, el conductor también se plantó sobre la información que lo relacionó con Newell's: "Es una situación incómoda, donde se dicen mentiras, por cómo se presenta esa información y la quiero aclarar. Un amigo me dijo que un representante me quería llamar, lo hizo y me dijo si podíamos tomar un café, y lo hicimos. Me pidió una autorización y ahí yo le manifesté que tenía representante y nada más que eso".

Qué se dice en Rosario sobre el interés de Newell's en Munúa

"Después, todo lo que se dice uno no puede hacer nada, pero no se habló de ningún equipo y por eso se dicen cosas que molestan, pero estamos enfocados y al 100% en Unión. Hay gente que se maneja de una forma que no es la adecuada y sin permiso para dar informacion. Pero la unica realidad es la que mencioné y no hay más que eso. Fui a esa reunión por intermedio de un amigo, no estoy para perder el tiempo ni las energías en esta situación que nos incomoda a todos", agregó.

Luego, se metió en lo deportivo: "Trabajamos muy bien. Al equipo lo veo bien, con ganas. Lo más importante es lo mental, en tratar de no caer y mantener el camino. El equipo está siendo competitivo. No tuvimos un partido donde hayamos estado desdibujados. Por cómo jugó el equipo, es merecedor de más. Son engañosos los resultados. Estamos teniendo muchas situaciones y los rivales pocas, pero no podemos concretar. Es más, nuestro arquero no es figura tanto. Tenemos una estructura sólida y a veces es complicado explicar por qué perdés. Es una situación complicada. El equipo está compitiendo y algunos detalles nos están pegando duro para conseguir puntos. La única manera de levantar es no caer y seguir insistiendo en ser un mejor equipo. No tengo ninguna duda, porque conozco bien a mi equipo. Los chicos dan la cara siempre. Estamos cerca, no tenemos dudas de que vuelvan a aparecer los puntos".

Los contundentes números de Unión en los últimos ocho partidos

Luego, no descartó una delantera con dos 9: "Álvez y Marabel es una variante que contemplamos. Ya veremos si puede ser. Cañete viene trabajando bien. Está en un momento de buena forma y lo veo cada vez más suelto de su lesión. Tuvo una recaída hace poco. Es un jugador que fuimos llevando para que no quede parado ante alguna lesión. Hubo un trabajo especifico y superó ese tramo. Hay que saberlo llevar".

En cuanto al cotejo en Avellaneda, argumentó: "Vamos a intentar ser nosotros mismos. Dinámicos y agresivos. Sabemos que jugaremos ante un gran equipo, con buenas individualidades. Ya jugamos contra ellos y les competimos de buena manera. Será un partido intenso y muy justo. Ojalá nos podamos traer puntos para Santa Fe".

Otro recibimiento de Unión que da qué hablar en las redes

Si bien es cierto que se perdió terreno en la lucha por llegar a la Sudamericana, Munúa no se resigna: "El campeonato está muy justo y van a pasar muchas cosas. Tenemos un partido menos, no olvidar, por lo que tenemos nuestra ilusión intacta. Es un año donde se consiguieron cosas importantes para lo que es el proyecto del club. Los chicos creciendo una enormidad y tienen muchísimo futuro, dando pasos grandes para competir en esta exigencia en tan poco tiempo. El equipo supo sobrellevar todos los momentos hasta en la triple competición. A todos los equipos les pasan momentos de bajones y falta de resultados, como le pasa ahora a Unión. Pero nosotros no bajamos en lo competitivo, porque las opciones las creamos y siendo mejores que los rivales, pero los puntos no llegan por detalles. Lo importante es no decaer. Tenemos grandes expectativas y muchas ganas. Está todo muy apretado y queremos entrar en ese grupo que pelea por puestos de privilegio".

"Los chicos están muy bien. Lo más complicado en este fútbol es generar situaciones y lo hacemos, más claras que los rivales, pero no llegan los goles. Pero tenemos una gran confianza en el equipo que tenemos", finalizó.

Audio: Gustavo Munúa en conferencia

Fuente: Diez en Deportes