Sucesos - LA GALLARETA

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 11:09 hs

Persecución, disparo y un auto incendiado en un faenamiento clandestino

El sábado por la tarde, tras un intenso trabajo investigativo, efectivos rurales de la Sección Nº 33 de La Gallareta, Departamento Vera, aprehendieron a un peligroso cuatrero de la zona.

Actualizado: Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 11:11 hs

En primera instancia, personal policial observó un automóvil marca Chevrolet Corsa por Ruta Nacional 11 y 83S, zona rural de la Gallareta, realizando maniobras sospechosas. Tras continuar los rastrillajes en procura del sujeto, los policías lo detectaron a la altura del kilómetro 709, ingresando en el interior de un campo, aparentemente armado. De manera preventiva, los agentes se apostaron en el lugar y, pasados unos minutos, vieron llegar a dos personas más en un vehículo, en el que aparentemente luego cargaron animales faenados clandestinamente.

Salió de terapia intensiva el bebé que cayó al río en Coronda

Por este motivo, los efectivos se acercaron para su identificación, pero el conductor comenzó a acelerar a gran velocidad. Rápidamente, los policías solicitaron unidades policiales de apoyo para detener su marcha, mientras seguían en persecución. En el camino, el auto cayó en la banquina y descendieron rápidamente dos individuos. Tras darles la voz de alto, uno de ellos efectuó un disparo hacia los agentes. Seguidamente, los perdieron de vista cuando ingresaron a la zona del monte.

En Santa Fe se construirá el segundo rascacielos más alto del país

Por razones desconocidas hasta entonces, la parte delantera del automóvil se encontraba incendiándose, por lo que los policías solicitaron la colaboración de Bomberos Zapadores a fin de propagar el fuego. Los uniformados verificaron el interior del vehículo, constatando que en el baúl había dos medias res. Estas, tendrían un peso aproximado de 80 kilogramos cada una. Cabe agregar, que serían producto de un faenamiento clandestino, ya que tenían restos de pastos, tierra y sangre fresca. 


Seguidamente, los efectivos trasladaron el procedimiento a la sede policial, donde se comunicaron con el Fiscal de turno, quien ordenó peritajes sobre el secuestro y que se de conocimiento a las dependencias de la zona, para la búsqueda y aprehensión del sindicado. Horas más tarde, en la Sección Nº 19 de la ciudad de Vera, se hizo presente el supuesto autor del delito. Los uniformados lo identificaron por los delitos de abigeato y  y resistencia a la autoridad. Cabe agregar, que también se hicieron presentes dos productores agropecuarios, quienes realizaron sus respectivas denuncias, por la faltante de dos animales vacunos. Interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de Vera.

Fuente: LT10