Este lunes 26 de septiembre, serán los alegatos de clausura en el juicio que busca condenar a dos detenidos por el homicidio de Maxi Olmos, cometido un día como hoy pero de 2019 cuando le dispararon al menos tres veces para robarle la motocicleta.
Los juzgados son Cristian Horacio "Pastelito" Martínez y Jesús Ignacio "Gringo" Noriega, quienes fueron apresados en el marco de una causa por el robo de motocicletas en Santa Fe, y en la cual se los acusa de ser organizadores de la organización ilícita.
Los jueces Sergio Carraro, Sandra Valenti y Pablo Ruíz Staiger conformaron el tribunal. El veredicto se conocerá en un audiencia programada para el miércoles 28 de septiembre.
"Voy a cerrar una etapa y conseguir justicia por mi hijo, porque ya no vuelve. Su muerte nos cambió a todos, porque la falta de un hijo no se reemplaza con nada" dijo Azucena Ponce de León, madre de Maxi por LT10 en la previa del juicio.
El caso
Maximiliano Olmos tenía 25 años cuando recibió tres disparos al ser interceptado por asaltantes cuando transitaba en su motocicleta en la esquina de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi.
El joven derrapó y cayó al pavimento herido, mientras que los delincuentes se llevaron su moto y lo abandonaron en el pavimento.
Olmos fue derivado de urgencia al hospital José María Cullen, donde se constató que presentaba tres heridas de arma de fuego: uno de los proyectiles le dio en el cuello, el otro en el abdomen y el tercero le atravesó el tórax.