Política - falta de respuestas

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 11:39 hs

Comisaría 12: concejales santotomesinos no descartan judicializar la situación

El último fin de semana hubo un violento intento de motín que volvió a preocupar a los vecinos que ya están cansados de la situación.

Actualizado: Martes 27 de Septiembre de 2022 - 11:45 hs

Concejales santotomesinos se reunieron para analizar la situación de la Comisaría 12 en la ciudad de Santo Tomé, ya reconocida por los constantes conflictos que se generan en su área de detención, habilitada para 16 personas y que todo el tiempo tiene sobrepoblación.

El último fin de semana hubo un violento intento de motín y la fuga de uno de los organizadores, y esta situación volvió a encender la preocupación y miedo de los vecinos que rodean a la comisaría que está emplazada en el medio de la ciudad.

El concejal Miguel Weiss Ackerly, de Juntos por el Cambio, destacó la postura de todos los concejales y aseguró que se comprometen a "insistir a diario para que el gobernador asuma su responsabilidad y el senador -Marcos Castelló- también se involucre".

Concejales de Santo Tomé se reúnen por la situación de la Comisaría 12

Por su parte, Mario Montenegro, dijo que lo que sucede con la Comisaría 12 deja en "evidencia la falta de un plan de seguridad del gobierno provincial". 

A su turno, la concejala Florencia González, manifestó que "los plazos del gobierno vienen en delay con respecto a la necesidad de la sociedad. Queremos respuestas al corto plazo, por eso pedimos una audiencia al gobernador y el senador departamental Marcos Castelló, para resolver y coordinar acciones conjuntas".

La policía frustró un violento intento de motín en Santo Tomé

"Hay sobrepoblación, disposiciones legislativas que no se respetan, no descartamos la posibilidad de judicializar este tema y que responda la justicia ante la falta de justicia. La última vez que hubo comunicación con el Ministerio de Seguridad fue en 2020, queremos aceitar el canal de comunicación" agregó.

Por último, Ángel Piaggio destacó que acá "hay un problema de base que es haber permitido en su momento una pequeña cárcel en el centro de la ciudad, sin haber consultado con los vecinos".

Además, sostuvo que "la cantidad de detenidos tiene que ver can una situación socioeconómica general en el país que se expresa en el crecimiento de los hechos delictivos". También dijo que las dependencias policiales "se instalan en lugares inadecuados, sin las condiciones adecuadas y sin el personal adecuado".

"De alguna manera, el gobierno provincial se tiene que hacer cargo de esta ciudad. Los vecinos no viven tranquilos y es nuestra responsabilidad hacer llegar su reclamo" concluyó.

Fuente: LT10