Política - Paritaria trabada

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 16:16 hs

Omar Perotti, firme con los docentes: “La oferta es inalterable”

El gobernador aseguró que la propuesta efectuada a la totalidad de los gremios estatales “está dentro de las mejores del país” y lamentó que Amsafe sea el único sindicato que no la aceptó. También pidió discutir “con los chicos en la escuela”.

Actualizado: Martes 27 de Septiembre de 2022 - 16:34 hs

El gobernador Omar Perotti realizó este martes declaraciones en el marco de un acto oficial en Rafaela. Algunas de ellas estuvieron vinculadas al conflicto entre su gestión y los docentes nucleados en Amsafe, que hoy realizan su segunda jornada de un paro declarado por 72 horas para esta semana.

Desde su ciudad natal, el mandatario manifestó en rueda de prensa su preocupación por la situación, que atribuyó a “las tensiones propias que existen en momentos como el que estamos viviendo, cuando hay procesos inflacionarios, el poder adquisitivo decae y cada uno de los sectores plantea sus reclamos”.

"Perotti debería ser quien esté denunciando a Sain"

No obstante, remarcó que el Ejecutivo tiene “la responsabilidad de aunar los recursos de la provincia puestos a disposición de todos los sectores”. Además, recordó que “más del 90 por ciento de los trabajadores del Estado han acordado la política salarial” —todos, menos Amsafe—. Esta última, aseveró, “está dentro de las mejores del país y es muy buena”.

“Ojalá que podamos, también, llevarla a la instancia docente y retomar un esquema que es el que deseamos: con los chicos en la escuela, con los chicos aprendiendo; y esas modalidades se consiguen con el diálogo”, pidió.

Críticas por la falta de definiciones y objetivos de la educación en Santa Fe

“¿La oferta se mantiene inalterable?”, le preguntaron. “La oferta es inalterable”, respondió firmemente Perotti, y fundamentó: “no solamente es la más buena, es de las mejores, sino que tiene un elemento claro y concreto: en diciembre nos volvemos a juntar para generar la actualización correspondiente. Y cuando decimos algo y lo planteamos en paritaria es porque lo cumplimos. Habíamos firmado y dijimos en septiembre revisamos, y en septiembre revisamos. Estamos diciendo que en diciembre revisamos y ¿esto qué significa? Que en diciembre revisemos. Y el porcentaje que está puesto en diciembre que es un 5% por ciento adicional, si hay que tocarlo porque la inflación estará por arriba, se tomará en este momento la decisión”.

Finalmente, deslizó: “cuando hacemos un acuerdo, lo hacemos para cumplirlo y es para todos. Nosotros no hemos incumplido la paritaria”.

Audio: Omar Perotti

Fuente: LT10