Colón - confirmado

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 18:37 hs

Marcelo Saralegui es el nuevo entrenador de Colón

El ex volante uruguayo arregló para hacerse cargo del Sabalero, club en el que jugó desde 1995 a 2000.

Actualizado: Martes 27 de Septiembre de 2022 - 19:08 hs

Aún retumban en Colón las malas noticias. Es que a horas del partido frente a Argentinos por la 21ª fecha del torneo (donde luego fue goleado por 4 a 0), Santa Fe y particularmente el mundo Colón amaneció convulsionado luego de que se conocieran las detenciones de dos dirigentes, entre ellos el vicepresidente tercero Horacio Darrás, y de cinco barras, por la causa que investiga el apriete al plantel ocurrido el pasado martes en el predio de entrenamiento del club.

En medio de toda esta situación Colón ya tiene nuevo técnico. El uruguayo Marcelo Saralegui es el DT sabalero. El ex volante, que jugó de 1995 a 2000, llegará a Santa Fe para hacerse cargo del plantel en esta misma semana.

Los jugadores de Colón se fueron del estadio con custodia policial

Tal como lo había adelantado el equipo de Diez en Deportes, Marcelo Saralegui y Samanta Rodríguez Peña estaban camino a Santa Fe para acordar su incorporación en el cuerpo técnico, en reemplazo de Chupete Marini.

Los primeros detalles indican que el entrenador tendrá un contrato particular y este viernes ya dirigirá ante Estudiantes de La Plata. Adrián Marini volverá a ser DT de la reserva.

¿Comienza a despedirse Mario Sciacqua de Colón?

Saralegui llega a un equipo en crisis futbolística, ya que marca en el puesto 25 en el torneo local, e institucional, ya que después de una apretada de la barra al plantel fue detenido el vicepresidente Horacio Darrás. En ese contexto, el presidente José Vignatti avanzó con la contratación de un entrenador, luego del interinato de Adrián Marini, que arrancó tras el despido de Sergio Rondina.

Saralegui fue subcampeón en Colón, con el equipo que dirigía Francisco Ferraro. También jugó la Copa Libertadores para el Negro. 

Allegados a la dirigencia del club del popular barrio Centenario señalaron que Saralegui formaría su grupo de trabajo con su compatriota Héctor Rodríguez Peña, también con pasado como jugador de Colón (entre 1995 y 1998 y otro ciclo en 2000).

Saralegui inició su carrera como técnico en Uruguay Montevideo (2004-2006), tuvo dos pasos por Cerrito (2006 y 2010) y dirigió además a Rampla Juniors (2014), en tanto en Argentina estuvo al frente del plantel de Colegiales (2016).

Fuente: diez en deportes