En medio de los debates por el cierre del servicio pediátrico del Hospital Psiquiatrico Mira y López, el secretario de Salud e la Provinca, Jorge Prieto explicó en que marco se tomaron las desiciones. "Esto no es un cierre hacia el servicio de la pediatría. Es un cambio de estrategia sanitaria que es transitoria, y fue totalmente consensuada con los jefes de servicio. Estamos atravesando un deficit de talento humano especializado y faltan medicos que hayan elegido especializarse en pediatría" dijo Prieto por LT10.
"Mira y López tiene catorce camas de internación que cerró su guardia externa desde que apareció el Nuevo Hospital Iturraspe en la región. Respecto de las consulta externas, el problema se da porque sólo hay dos pediatras que asisten a la guardia externa del Nuevo Iturraspe. Entonces charlando entre todos acordamos en que lo mejor era trasladar a los profesionales del Mira a la guardia externa del Iturraspe" agregó.
De este modo, "de los cinco niños que quedan internados en el Mira y López, dos van aser trasladados al Hospital Iturraspe y el resto quedarán en el Mira y López atendidos por médicos generalistas" agregó el secretario.
"Ahora resta esperar el nuevo llamado a residencias para poder sumar más profesionales.", cerró Prieto.