Desde ayer se lleva a cabo un acampe multitudinario con más de 500 personas que integran diferentes organizaciones sociales pidiendo más asistencia alimentaria, trabajo genuino y salario digno. Esperan ser recibidos por autoridades del gobierno provincial.
Desde el móvil de LT10 los protagonistas contaron que "estamos integrando una jornada nacional de acampes multitudinarios a lo largo y a lo ancho de todo el país. El principal reclamo que estamos presentando es el de trabajo genuino. No es cierto lo que se dice de que nosotros lo único que queremos son planes sociales: queremos trabajo, pero no un trabajo con malos sueldos, donde te echan a la semana", indicó Nicolás del Polo Obrero.
Por su parte Cristian Moreira de la agrupación "Teresa vive" del MST indicó que "la crisis que hay hoy en argentina aprieta tanto a trabajadores como a desocupados. Nosotros acompañamos en la lucha a los docentes y a los trabajadores de neumáticos en Buenos Aires. Los salarios que nos quieren garantizar están por debajo de la linea de pobreza, y por eso venimos a reclamar".
Por último Daiana de la QMTR remarcó el pedido de sus compañeros: "No queremos la plata, ya lo dijeron mis compañeros, queremos trabajar. Estamos haciendo este acampe porque no nos escuchan".