En la siesta del miércoles, fueron condenados a prisión perpetua Cristian Horacio Martínez, de 23 años y Jesús Ignacio Noriega, de 26, por la coautoría del homicidio de Maxi Olmos, a quien le dispararon cuatro veces para robarle la moto.
El tribunal conformado por Sergio Carraro, Sandra Valenti y Pablo Ruiz Staiger resolvió dar la pena máxima de cadena perpetua que significa unos 50 años de prisión.
Por LT10, Rossana Marcolín, destacó el logro de comprobar que fue un plan criminal en el que se necesitaban dos personas, y que que sin la presencia de alguno de ellos, no podría haberse efectuado el homicidio.
"Los dos habían realizado un plan, tuvieron un plan criminal con roles totalmente interdependientes, uno tenía que manejar la moto mientras el otro disparaba. No había posibilidad de que el plan se concrete con al ausencia de uno, el plan era de a dos" detalló Marcolin.
Además, resaltó que para llevarse la moto de Maxi, uno tenía que tomarla y manejarla, lo que refuerza aún más el plan de a dos.
"El hecho de que uno dispare y el otro ande en la moto eso no significa que haya el mismo dolo, la misma intención en los dos" agregó.
“Ahora confío en la Justicia”, dijo Azucena Ponce de León, madre de Maxi, aunque también reconoció que durante el proceso tuvo mucho miedo de que los imputados fueran absueltos. Pero eso no sucedió. “Con esto vuelvo a creer en la Justicia”, insistió.