Política - firmes

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 10:48 hs

Provincia sostiene que no modificará la oferta a docentes

La propuesta económica será la misma, pero se pondrán en consideración aspectos hablados en al paritaria técnica y el debate sobre el descuento de los días no trabajados.

Actualizado: Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 10:52 hs

El gobierno provincial convocó al gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas, Amsafe, en el marco de la reapertura de paritarias.

Cabe recordar que Amsafe es el único gremio que no aceptó la oferta anterior y sobre el cual aún no rige ningún aumento salarial, y si se efectivizó el descuento de los días no trabajados por paros en el mes de agosto.

Eduardo Massot, secretario de trabajo, confirmó que "la oferta que se hizo a todos los sectores es inmodificable y en esta nueva reunión no va a haber una nueva propuesta salarial, sino mantenerla. Pero si se va a trabajar sobre otros aspectos de la paritaria técnica como otros puntos traídos por los docentes a la reunión como los descuentos de los días no trabajados".

La Provincia convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria

Además, Massot destacó que "en la reunión anterior se les propuso el no descuento si aceptaban una recuperación de los días no trabajados con actividades y clases efectivas hasta el 23 de diciembre. Eso fue rechazado por Amsafe junto con la propuesta salarial".

"Si aceptan la propuesta se evaluará la devolución de los días descontados y se va a debatir sobre los seis días de paro de este mes" concluyó el funcionario.

Audio: Eduardo Massot, secretario de Trabajo

Fuente: LT10