En la tarde del miércoles, Horacio Darrás y Lucas Paniagua fueron imputados por haber facilitado la formación de grupos destinados a cometer delitos en espectáculos deportivos y encubrimiento, en una investigación que se desprende de las amenazas perpetradas por la barra brava hacia los jugadores del Club Atlético Colón.
Cabe recordar que ambas personas se desempeñaban como miembros de la comisión directiva del club. Darrás como vicepresidente tercer, y Paniagua como vocal primero.
En el caso de Darrás, su defensa fue asumida por Néstor Oroño, quien conversó con LT10 y aseguró que su defendido “va a tomar la decisión que menos lastime a Colón, que es una de las cosas que más quiere”.
“Va a actuar en ese sentido, va a tomar la decisión que menos daños colaterales le provoque a Colón” sostuvo.
Por otro lado, si bien no se refirió a la causa en sí, resaltó que “hay que poner en contexto si las instituciones deportivas están en condiciones por si solas de controlar esta situación que se replica en los clubes de todo el país”.
Además, sostuvo que no es una causa compleja por los hechos, pero “lo complejo es discernir si lo hicieron porque querían o si fue en un contexto de sentirse con peligro o forzados a tener algún tipo de trato para contener este fenómeno que es una realidad acuciante y dramática”.