Luego de la nueva polémica desatada por audios que se filtraron protagonizados por el exministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain, la Unión Cívica Radical salió, como buena parte del arco político, a repudiar los dichos del actual funcionario nacional y a pedir respuestas a la administración de Omar Perotti.
En ese sentido, el titular del Comité Provincial de la UCR, Felipe Michlig, comenzó diciendo por LT10 que “el gobierno quiere desviar la atención poniendo en tela de juicio pruebas contundentes de la escucha ilegal y el espionaje que han hecho en la gestión Sain”. Acto seguido, calificó a este último como “un impresentable total que trajo lo peor a la provincia”.
“Hoy Santa Fe es noticia nacional por estos desaguisados y procedimientos al margen de la Constitución que han llevado adelante”, lamentó, y exigió que el gobernador aparte de su cargo a funcionarios que aparecen en los audios, como el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.
“Qué bueno hubiera sido que estos recursos que se han usado para espiar se hubieran utilizado para hacer prevención y evitar los cientos de muertos que tenemos desde que comenzó Perotti en la provincia. Después del planteo de ‘paz y orden’, tenemos el doble de homicidios, el triple de robos y cuatro veces más hurtos que en el gobierno de Miguel Lifschitz”, fustigó.
Finalmente, expresó: “Yo lo primero que quiero creer es que el gobernador no estaba al tanto de estas cuestiones. Mi aspiración es que no tenga nada que ver. Pero sí tiene una responsabilidad de haberle dado tanto poder a una persona desquiciada, que lo que menos le importaba era el bienestar o la seguridad de los santafesinos”.