Política - Debía tratarse hoy

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 16:56 hs

Humedales: postergan el plenario para escuchar la postura de gobernadores

Hasta nuevo aviso, el proyecto de Ley que iba a ser tratado este jueves se suspendió con el objeto de escuchar la voz de los mandatarios provinciales.

Actualizado: Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 17:09 hs

El proyecto de Ley de Humedales, que debía ser debatido en el plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda, se suspendió hasta nuevo aviso.

Presupuesto Participativo: se seleccionaron los 4 proyectos ganadores

El mótivo radica en una solicitud de los jefes de los bloques, tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio. La nota presentada señala que es necesario realizar audiencias “con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales”.

Desde el oficialismo estaban convencidos de que tenían número suficiente para avanzar en un dictamen. Sin embargo, los gobernadores de las provincias mineras, oficialistas y opositores, dejaron saber sus cuestionamientos a esta norma. A partir de allí es que los presidentes de bloques como Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR) y  Cristian Ritondo (Pro), entre otros, le solicitaron a la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau que arbitre los medios necesarios para fijar una nueva fecha de realización del plenario de comisiones.

Continúa el conflicto en la producción de neumáticos

La discusión del despacho iba a realizarse desde las 10 en un plenario de comisiones de Recursos Naturales que preside Leonardo Grosso (Frente de Todos); Presupuesto, a cargo de Carlos Heller (Frente de Todos) y de Agricultura, en manos del radical formoseño Ricardo Buryaile. Sin embargo, en horas de la noche se cursó un pedido a la presidenta de la Cámara para que aplace el debate.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se mostró expectante ante la posibilidad de lograr consensos necesarios. "Nosotros la alentamos; creemos que es necesaria", aseveró.

 

 

Fuente: LT10/AGENCIAS