Economía - Según el Indec

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 17:33 hs

Los salarios volvieron a perder contra la inflación

Si bien subieron 5,5% en julio, quedaron por debajo del 7,4% de inflación de ese mes.

Actualizado: Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 17:47 hs

El Índice de salarios se incrementó 5,5% mensual en julio y 68,7% interanual, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Así los salarios volvieron a quedar debajo de la inflación de dicho mes, que fue de 7,4%, de acuerdo al organismo oficial. Asimismo, el indicador acumula una suba del 41,8% respecto de diciembre previo.

El crecimiento mensual se debió a subas de 5,4% en el sector privado registrado, 7,3% en el sector público y 3% en el sector privado no registrado.

Así los trabajadores públicos lograron incrementar con un margen importante el poder adquisitivo del salario y quedaron cerca de la inflación, los empleados privados quedaron casi dos puntos porcentuales por debajo de la suba de precios de ese período y los trabajadores en negro fueron los más perjudicados, ya que el valor de sus remuneraciones quedó muy lejos del aumento inflacionario en el último año.

Humedales: postergan el plenario para escuchar la postura de gobernadores

Cabe recordar que la inflación se aceleró en julio hasta el 7,4% respecto de junio y tocó el nivel más alto desde 2002 cuando alcanzó el 10,4%. En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 71%, el más alto en tres décadas, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Fuente: LT10/AGENCIAS