Este jueves, la empresa constructora entregó la obra de la nueva alcaldía de Las Flores al gobierno provincial. De esta forma, se espera que en un mes, la misma esté completamente operativa.
Sin embargo, en 15 días comenzará el traslado de los primeros presos que hasta el momento están en comisarías. En diálogo con LT10, Walter Gálvez, titular del Servicio Penitenciario de Santa Fe contó que en un principio los traslados serán de "los excesos en las comisarías más conflictivas del departamento La Capital" y las primeras serán de Santo Tomé y después, en virtud de algunos habeas corpus, de Rafaela y Reconquista.
"Todo aquel detenido, pasa primero por alcaidía, ya no por una comisaría, excepto para armar la carpeta que es cuestión de horas, para que con la debida documentación ingrese a la alcaidía. Después de unos días, se distribuye a alguna unidad penitenciaria de la provincia" detalló Gálvez.
"Es un hecho histórico y necesario que va a descomprimir las comisarías y liberar al personal policial para que cumpla con tareas de prevención, y también por los vecinos que se ven alterados por lo que ocurre dentro de una comisaría que no está adaptado para lo que pasa ni el personal para cuidar detenidos" agregó.