Política - paritarias

Lunes 03 de Octubre de 2022 - 09:42 hs

Docentes y Provincia buscan una solución al conflicto

El fin de semana, el gobierno provincial hizo efectivos los descuentos por los días no trabajados de paro a los docentes nucleados en Amsafe.

Actualizado: Lunes 03 de Octubre de 2022 - 12:44 hs

Este lunes 3 de octubre, en la sede del Ministerio de Trabajo, se lleva a cabo un nuevo encuentro paritario entre los gremios docentes y representantes del gobierno provincial, para tratar de solucionar el conflicto que ya produjo once días de paro en agosto y seis es septiembre.

Cabe recordar que Amsafe es el único gremio que no aceptó la propuesta salarial realizada por el gobierno y que los otros lo hicieron, pero en disconformidad.

De esta forma, no solo no cobraron con el aumento establecido para el mes de septiembre, sino que se le efectuaron los descuentos de los días no trabajados por las medidas de fuerza, lo que se traduce en un 40% menos del sueldo en la mayoría de los docentes nucleados en Amsafe.

Amsafe aseguró que realizará "todas las acciones legales que correspondan"

Ante esta situación, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) regional La Capital anunció que llevará "el tema de los descuentos a la Justicia”.

"Ante los injustos e indebidos descuentos efectuados por el Gobierno, Amsafe realizará todas las acciones legales que correspondan”, indica el comunicado de la la entidad sindical en redes sociales. El trámite administrativo del descuento de los días de huelga de septiembre significa para un cargo testigo unos 35.000 pesos.

Pese a que los otros gremios docentes aceptaron el acuerdo, estarán presentes en este nuevo encuentro paritario.

Mientras tanto, un grupo de docentes se manifiesta con carteles y pancartas, y aseguran que el accionar del gobierno "fue un intento de disciplinar, de someter y quebrar la voluntad docente de pelear por lo que nos corresponde, un salario digno, mejores condiciones laborales y tratar de decirle al gobierno que cualquier reforma que se quiere hacer al sistema ejecutivo no debe dejar de tener en consideración a quienes trabajamos todos los días en las escuelas".

 

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Fuente: LT10